viernes, 19 de octubre de 2018

GoF Creacionales



Un patrón de diseño es una solución general dada a un problema común en el diseño de software, este no es un diseño final que puede ser transferido a código, sino mas bien una descripción o plantilla de como solucionar un problema que se puede usar en diferentes situaciones.
Los patrones de diseño se usar para agilizar el desarrollo de software, al utilizar paradigmas de desarrollos ampliamente probados y bien establecidos, además de que permite mantener y extender el producto de software de forma más fácil, brindándole una proyección a futuro más sólida. La implementación de patrones de diseño ayuda a prevenir problemas que pueden causar grandes errores y aumentar la reusabilidad del código, así como también permite mejorar la facilidad de lectura del código para programadores y arquitectos que tienen nociones de cómo funcionan los mismos.
Una gran ventaja de los patrones de diseño es que permite que los equipos se comuniquen entre si con un lenguaje familiar y entender fácilmente las interacciones de estos en el software.

BlockScroller implementa AbstractFactory para definir temas del juego, así pues, se pueden crear motivos por las distintas estaciones o eventos, para este caso, se implementaron eventos de navidad y Halloween, con assets distintos, así como un diferente personaje principal, Jack en la versión de halloween y Santa en la versión de navidad.



El código del proyecto lo pueden encontrar en https://bitbucket.org/JCSOne/blockscroller/src/master/

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Patrones GoF Final

Patrones Gof Final Proyecto para descargar https://drive.google.com/drive/folders/199j1kCiwIUcIhfggcftmzExUgxFUgZ5s?usp=sharing