martes, 13 de noviembre de 2018

Ejemplo aplicativo de patrones de diseño GoF -


¡Hola amigos! Hoy trataremos un ejemplo que consta de 2 patrones creacionales, 2 estructurales y 4 de comportamiento. El problema propuesto es ilustrar la estructura de una empresa de desarrollo de software, manteniendo una jerarquía de Jefe - Empleados.
La implementación de los patrones se hizo de la siguiente manera:


  • Abstract Factory: Encargada de crear las fábricas para cliente, desarrolladores, tester / analistas y project manager.
  • Bridge: Encargada de separar las funciones de cada empleado y cliente de su abstracción
  • Decorator: Encargado de aumentar el salario para los Project Manager
  • Iterator: Encargada de mostrar los elementos de la lista de empleados del jefe.
  • Observer: Encargada de actualizar el salario de todos los empleados y notificarle a los mismos.
  • Singleton: Encargada de responder que sólo se pueda crear un project manager
  • Template: Encargada de definir la funcionalidad del cliente y los empleados
  • Strategy: Encargada de definir la jornada laboral de un día festivo y un día normal
Este es el programa: Link

Espero sea de su agrado, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrones GoF Final

Patrones Gof Final Proyecto para descargar https://drive.google.com/drive/folders/199j1kCiwIUcIhfggcftmzExUgxFUgZ5s?usp=sharing