¡Hola amigos! Hoy trataremos un ejemplo que consta de 2 patrones creacionales, 2 estructurales y 4 de comportamiento. El problema propuesto es ilustrar la estructura de una empresa de desarrollo de software, manteniendo una jerarquía de Jefe - Empleados.
La implementación de los patrones se hizo de la siguiente manera:
- Abstract Factory: Encargada de crear las fábricas para cliente, desarrolladores, tester / analistas y project manager.
- Bridge: Encargada de separar las funciones de cada empleado y cliente de su abstracción
- Decorator: Encargado de aumentar el salario para los Project Manager
- Iterator: Encargada de mostrar los elementos de la lista de empleados del jefe.
- Observer: Encargada de actualizar el salario de todos los empleados y notificarle a los mismos.
- Singleton: Encargada de responder que sólo se pueda crear un project manager
- Template: Encargada de definir la funcionalidad del cliente y los empleados
- Strategy: Encargada de definir la jornada laboral de un día festivo y un día normal
Este es el programa: Link
Espero sea de su agrado, ¡GRACIAS!
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