viernes, 2 de noviembre de 2018

Patrones estructurales - Alejandro Moreno


Bueno compañeros. Una vez conocidos los patrones creacionales, es hora de hablar sobre los estructurales. Estos patrones se encargan de resolver los problemas ligados a la agregación - composición de objetos y clases. Se componen de 7 patrones:
  1. Adaptador (Adapter)
  2. Puente (Bridge)
  3. Objeto Compuesto (Composite)
  4. Envoltorio (Decorator)
  5. Fachada (Facade)
  6. Peso Ligero (Flyweight)
  7. Apoderado (Proxy)

Cada patrón nos define una ayuda al momento de crear objetos y clases, priorizando flexibilidad, buen manejo de recursos, y, sobre todo, un manejo claro y entendible. ¡En el siguiente video explico cada uno con un ejemplo! ¡No se lo pierdan!:

Si quieren descargar los ejemplos, acá los dejo:


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrones GoF Final

Patrones Gof Final Proyecto para descargar https://drive.google.com/drive/folders/199j1kCiwIUcIhfggcftmzExUgxFUgZ5s?usp=sharing